México se está recuperando económicamente

México se está recuperando económicamente


La balanza comercial es un registro económico de un país que se obtiene de las exportaciones e importaciones, alcanzó un incremento en superávit (cuando los ingresos superan los gastos que tuvo el país) de 1,501 mdd.  Aunque en el primer cuatrimestre acumula un déficit ( se presenta cuando los gastos superan a los ingresos del país) de 7 mdd, informó este martes 24 - mayo- 2021, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) #Economia.

Las exportaciones tuvieron un crecimiento anual de 75.6%. 

  • las exportaciones no petroleras aumentaron 73.1%
  • Las exportaciones petroleras aumentaron 139%
  • El valor de exportación de mercancía alcanzó  40,773 mdd

 

Estados unidos:

Las exportaciones no petroleras destinaron a más del 80% de las ventas mexicanas, alcanzando una tasa anual de 74.4% mientras que las ventas abrieron nuevos canales en el país y al resto del mundo lo hicieron en 67.9%. Las importaciones alcanzaron un 48.4% anual hasta un valor de 39,272 mdd #Comercio.

 

  • Las compras petroleras crecieron un 76.4% al ubicarse en 3,593 mdd, mientras que las no petroleras aumentaron un 46.1% al sumar está cantidad de 35,678.7 mdd #Incremento.

México tuvo un superávit comercial durante abril de 2021 de 1,501 mdd superando al mismo mes de 2020 en donde se registraron 3, 234 m #Mexico.

El país tiene la confianza sobre el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) han manifestado que la entrada en vigor del T-MEC ayudará a la economía mexicana, derivado de la pandemia del Covid-19 que les permitirá llegar a la meta de un crecimiento de 5.3% en el 2021#Negocios.


En mi opinión, México está encontrando soluciones rápidas para el crecimiento económico y financiero del país, debido a la situación tan complicada que estamos viviendo, pero con mucha paciencia y seguridad podemos lograr mucho más de lo que hemos avanzado en estos momentos. 

Fuente: https://cutt.ly/bnyrSci

 

 

Etiquetas

AnteriorMinimalismo contra el Maximalismo. ¿Qué prefiere…
SiguienteIlustración en el diseño gráfico, ¿una tendenc…

Comentarios