Minimalismo contra el Maximalismo. ¿Qué prefieres?

Minimalismo, ¿qué es?

Es el diseño que está libre de los excesos, donde sólo permanecen los elementos básicos, esenciales, evitando lo ostentoso y extravagante. Un estilo más sencillo y ordenado, puede diferenciarse a simple vista, desde la forma, textura y colores dentro de la composición. 

Este estilo es muy popular entre los diseñadores ya que es un estilo más limpio, sofisticado en la mayoría de las veces y fácil de comprender, pero esta vez... Una nueva tendencia ha llegado a este 2021  que revolucionará dentro del mundo del diseño gráfico y es el Maximalismo, pero, ¿qué es?

 

El maximalismo se define con esta frase: “Entre más mejor”, ya que es el exceso de elementos, de #texturas, #formas, #colores, y que al estar todos juntos, son armoniosos entre sí, por lo que debes tener cuidado al momento de combinar cada elemento.

 

Es la contraparte del #minimalismo, en vez de ser un estilo simple y ordenado, ¡es totalmente lo contrario!. Si eres de esas personas a las que les encantan los colores brillantes, llamativos y los excesos visuales, entonces, este #estilo es para ti. El #maximalismo es muy popular en el diseño de interiores, en el arte e incluso en la arquitectura, pero esta vez ha impactado de igual manera en el #diseno gráfico.


En mi opinión, prefiero el maximalismo, por que me encanta la saturación de colores, de formas, etc., dentro de mis ilustraciones especialmente, no me basta con un sólo objeto dentro de mi lienzo, sin embargo, el minimalismo también tiene su encanto y su razón de ser, por lo que no lo descartaría por completo.

 

Y bien, tú, ¿qué decides?

 

¿Lo ligero y ordenado? o ¿Lo alocado y extravagante? 

FUENTES:

https://cutt.ly/nnyy6hc

https://cutt.ly/gnyurAJ

Etiquetas

AnteriorNetflix estaría planeando entrar a la industria d…
SiguienteMéxico se está recuperando económicamente …

Comentarios