Microsoft Project Natick, el centro de datos de Microsoft submarino

Microsoft Project Natick, el centro de datos de Microsoft submarino


En 2018, #Microsoft quiso aprovechar la #Tecnologia de los submarinos y comenzó a trabajar con pioneros en energía marina para dar pie a su proyecto y desarrollar #CentrosdeDatos submarinos autosuficientes. Este experimento consistió en implementar un centro de datos submarino a 117 pies de profundidad en el mar.

Al día de hoy, los especialistas marinos de #Microsoft han terminado el experimento Project Natick, que consistió en reunir un centro de datos submarino del tamaño de un contenedor en el fondo del mar de las Islas Orcadas de Escocia. Afirman que fue un experimento que les llevó 2 años en concluirlo y en los que los especialistas monitoreaban el rendimiento y confiabilidad que tenían los servidores.

A principio de este año, los especialistas sacaron del agua el #CentrodeDatos el cual estudiaron durante los primeros meses, dentro de los resultados se mostró que; los centros de datos submarinos dentro del mar funcionan bien, son prácticos, obtienen un buen rendimiento y usan energía sostenible. Con esto se confirmó la viabilidad del almacenamiento de datos del fondo marino, son ocho veces más fiables que sus equivalentes en tierra.

Los especialistas también han afirmado que harán una investigación más profunda para determinar cuál es el factor principal que hace que estos centros de datos marinos tengan más confiabilidad, de esta manera ahora #Microsoft podrá ir por el camino de encontrar formas de hacer esto para los centros de datos terrestres.

¿De donde surgió la idea para Microsoft?

El concepto de centro de datos submarino apareció en escena en #Microsoft en 2014 durante un evento que reúne a los empleados para compartir ideas. El concepto se consideró una forma potencial de proporcionar servicios en la nube rápidos a las poblaciones costeras y ahorrar energía.

El siguiente paso será probar si varios centros de datos submarinos conectados entre sí pueden operar con similar confiabilidad o elevar la capacidad de procesamiento.


► Fuente: Crunch, T. (2020, 09 14). techcrunch.com. Obtenido de: https://tcrn.ch/2SJxAfz

Etiquetas

AnteriorEl SAT pretende usar cámaras fotográficas en vis…
SiguienteApple presenta su nuevo iPhone 12…

Comentarios