Netflix se instala en México y tributará como cualquier otro negocio

Netflix se instala en México y tributará como cualquier otro negocio

Netflix, el gigante del video por #streaming, decidió instalarse en nuestro país, por lo que la empresa tributará como cualquier otro negocio con residencia en el país. Así lo informó la Secretaría de #Hacienda.

Ahora #Netflix deberá cumplir con sus obligaciones fiscales del Impuesto al valor agregado (IVA), declarar sus ingresos y pagar lo correspondiente a su #Impuesto Sobre la Renta. (ISR). detalla en un comunicado.

"Netflix International B.V. (Netflix) deja de aparecer en el listado de prestadores de servicios digitales, con residencia en el extranjero, inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes; (aunque) ello no significa que dicha plataforma dejará de pagar el IVA por la prestación de servicios digitales en México", Mencionó Hacienda en el comunicado.

En noviembre de 2019 se aprobaron cambios a la Ley del #IVA para que, a partir del 1 de junio del 2020, las empresas de servicios digitales (no residentes en el país, como Netflix) retengan el IVA al que están obligados a pagar los usuarios de esos servicios.

pero a partir de este año 2021 y según lo acordado con la Miscelánea Fiscal, se comenzará a cobrar #ISR a las plataformas digitales de la siguiente manera.

1.- Las de servicios de transporte terrestre de pasajeros y de entrega de bienes se fijó en 2.1%.

2.- las plataformas de servicios de hospedaje será de 4.0%.

3.- Las plataformas de enajenación de bienes y prestación de servicios quedó en 1.0%.

El régimen de plataformas digitales facilita y simplifica el cumplimiento del pago del IVA de los usuarios ubicados en el país, que contratan servicios digitales de plataformas que no tienen residencia permanente en México.

El Gobierno federal ha emprendido una campaña para eficientar la recaudación de impuestos, así como implementado reformas donde se endurecen los castigos a la evasión y elusión.

fuente: https://cutt.ly/tzYzsb6

Etiquetas

AnteriorPeugeot cambia su logotipo después de 10 años…
SiguienteStreaming y su impulso durante la pandemia…

Comentarios