Streaming y su impulso durante la pandemia

Streaming y su impulso durante la pandemia


El #streaming consiste en ser una #tecnologia de transmisión de datos en flujo continuo por medio de una red que permite reproducir contenido #multimedia: principalmente audio y video, sin la necesidad de ser descargado en un dispositivo.
Para hacer uso de este servicio es necesario contar con una óptima conexión a #internet y velocidad de al menos 2 megabits (mbps) por segundo.

Durante la #pandemia las #plataformasdestreaming se convirtieron en uno de los consumos favoritos de los usuarios en internet. ¿Cuáles han sido las claves de estas plataformas para convencer a los usuarios de adquirir sus servicios?

1. Reproducción instantánea
2. Costos accesibles / Planes de pago
3. Variedad de contenido en vivo y actualizado

En estos meses hemos visto cómo algunas plataformas en México cómo Netflix, Youtube, Claro video, Amazon Prime, HBO Go, Disney +, Cinépolis Klic, Blim, Fox+, Spotify, Apple Music, Google Play Music, Twitch, Playstation Plus, Xbox Game Pass, EA Access y algunos otros, han evolucionando su contenido y buscado nuevas estrategias para atraer a sus usuarios o mantenerlos conectados. Netflix por ejemplo, ha tenido su enfoque en lanzar series constantes para lograr que sus usuarios consuman contenido novedoso y lograr su entretenimiento.

¿Sabías que los millennials son la generación que más contenido de streaming consumen durante la pandemia?

Aproximadamente los millennials pasan un poco más de 90 min promedio entre sus sesiones diarias y en México existen 8.9 millones de suscriptores a servicios de streaming de acuerdo a la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, dato importante para el sector tecnológico.

Y tú, ¿Qué plataformas de streaming utilizas?


• Fuente: https://bit.ly/3bQWeFg

Etiquetas

AnteriorNetflix se instala en México y tributará como cu…
SiguienteMGM Studios rediseña su logo por uno animado…

Comentarios