PACKAGING, ARMA DE DOS FILOS

¿Qué es el Packaging?

El Packaging es la presentación del producto y no sólo en el aspecto, sino que también en que éste debe comunicar correctamente la información del producto, hacia el consumidor. Al ser este tan importante y lo primero que ve el consumidor, debe ser atrayente al público y también acorde a qué sector va dirigido. Por lo tanto debe de tener un buen #diseno.

Para el diseño del packaging también es muy importante saber qué clase de mercancía se está comprando.

A continuación veremos el punto de vista del diseñador Enric Aguilera, quien se ha dedicado al diseño de este tipo.

#EnricAguilera , comenzó su profesión como diseñador gráfico y director de arte y creativo, en el área de publicidad. Gracias a la unión de estas dos disciplinas, comenzó a trabajar en la parte del packaging de diversos productos.

Él se encuentra al frente de su propio estudio desde 1986.

Enric ha observado que hay marcas exitosas, todo gracias a un buen #packaging, que eso es lo que las ha salvado realmente, pero también ha podido ver más de cerca a empresas más pequeñas, por ejemplo, una pastelería.

Dice que ha analizado que el #producto de dicha pastelería, es realmente bueno en cuanto a sabor, el producto está muy bien, sin embargo, su packaging no da lo mismo que decir, es malo el diseño, no obstante, se sigue vendiendo, pero le iría mejor con el diseño adecuado.

También menciona que hay que asegurarse de que el packaging sea igual de bueno que la mercancía que lleva dentro, ya que el diseño puede ser excelente pero si el producto no es bueno, la situación es mucho más grave que la anterior.


Ante las declaraciones que ha dado dicho diseñador al respecto, puedo concordar con él, ya que el ejemplo que nos da, es fácil de comprender porque es parte de la experiencia cotidiana. Muchas veces compramos productos que lucen “buenos” cuando la realidad es totalmente diferente, por lo que no lo volvemos a comprar, por la decepción que tenemos al probar el producto y este no es del todo agradable a diferencia de su aspecto, sin embargo, cuando le damos la oportunidad a algo que no es muy vistoso… y termina siendo más bueno de lo que se pensaba, la gente lo sigue comprando, por su #calidad, a pesar de no tener un diseño igual de bueno.


Y dime…  ¿Has comprado un mal producto sólo por su buen aspecto?

 

FUENTE: https://cutt.ly/ub2m9Dn

Etiquetas

AnteriorApple lanza iOS 14.5.1 por fallos de seguridad…
SiguienteNetflix estaría planeando entrar a la industria d…

Comentarios