Plataforma que ha ganado popularidad en Latinoamérica

Plataforma que ha ganado popularidad en Latinoamérica

No se puede negar que casi todo el mundo usa la aplicación WhatsApp y en la actualidad el posicionamiento de esta plataforma es increíble especialmente en Latinoamérica. Whatsapp se ha convertido en una app de cabecera para los usuarios de dispositivos móviles, así que esta app tiene un gran potencial en diferentes regiones.

Sin embargo, a pesar de que la popularidad de whatsapp es grande, tiene una cierta desventaja para algunos usuarios como “limitado” debido a su naturaleza solo móvil. Para esta app el principal competidor es Telegram, pues podría ser un gran competidor en el mercado sudamericano debido a que puede instalarse además del móvil en tabletas. Aunque cabe resaltar que Telegram es más fuerte debido a su amplio segmento de usuarios en Asia.

Pero, ¿por qué es más importante WhatsApp en Latinoamérica?

Una de las razones principales por las que esta app ha crecido en el mercado de Latinoamérica, ha sido el costo de envió de mensajes de texto en comparación con el costo en el uso de datos móviles y la conexión al número de teléfono en lugar de tener un sobre nombre identificador.

 La penetración en Whatsapp en América Latina crece entre 4 y 9 por ciento de forma anual, entre los países que más consumo de la plataforma tienen se encuentra Costa Rica, con un 83 por ciento, Chile que tiene el 80 por ciento de usuarios de este tipo de apps y Uruguay, con el 78 por ciento.

México se encuentra en 60 por ciento, debido a que los usuarios utilizan otro tipo de plataformnas, como lo son Messenger o Instagram Direct, de Facebook.

Etiquetas

AnteriorComo construir valor para tus clientes…
Siguiente¿Qué es la red 5G?

Comentarios