¿Ya sabes lo que es esta nueva tecnología que tiene tan emocionados a los fanáticos de la innovación? bueno pues en pocas palabras la red 5G es la próxima generación de tecnología celular que promete mejorar enormemente la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas.

Pero, esta tecnología no solo está enfocada a la alimentación de los famosos teléfonos inteligentes, la red 5G es la tecnología que permitirá a los vehículos autónomos comunicarse entre ellos, así como promete que las personas podrán transmitir de forma inalámbrica contenido de realidad virtual en superalta definición a través de sus lentes de VR.

Y a diferencia de los servicios actuales de Internet que sacrifican rendimiento para sacar el máximo provecho a las tecnologías inalámbricas existentes (3G, 4G, WiFi, Bluetooth, Zigbee, etc.), las redes 5G estarán diseñadas para alcanzar el nivel de rendimiento que necesita el Internet de las Cosas masivo. Esto hará posible que se perciba un mundo completamente ubicuo y conectado. Es por eso que existe tanta emoción en la introducción de las redes 5G.

Pero no te confundas mas todo lo que caracteriza a esta red se resume en 8 especificaciones: ​

  1. Una tasa de datos de hasta 10Gbps - > de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5G
  2. Latencia de 1 milisegundo
  3. Una banda ancha 1000 veces más rápida por unidad de área
  4. Hasta 100 dispositivos más conectados por unidad de área (en comparación con las redes 4G LTE)
  5. Disponibilidad del 99.999%
  6. Cobertura del 100%
  7. Reducción del 90% en el consumo de energía de la red
  8. Hasta 10 diez años de duración de la batería en los dispositivos IoT (Internet de las Cosas) de baja potencia.