#YouTube se caracteriza por ser una plataforma digital para entretener y a lo largo de los años ha permitido a todos sus usuarios crear contenido para compartir con la oportunidad de encontrar audiencia dentro de más de 2 mil millones de personas.

A medida que ha avanzado la #tecnologia, hemos visto que ha habido un aprovechamiento increíble de los teléfonos móviles, ya que es el dispositivo principal en el que se genera el contenido para crear y publicar fácilmente los famosos videos cortos.

Ante esto, #YouTube ha lanzado una nueva experiencia para sus usuarios, y efectivamente se trata de los conocidos videos en formato corto para los creadores y artistas de la red social, llamada YouTube Shorts. Esta nueva funcionalidad será lanzada a modo de prueba en India los próximos días con herramientas para esta versión inicial en dispositivos #Android, que aseguran que muy pronto se incorporará a iOS, con el compromiso de mejorar la funcionalidad para expandirse muy pronto a nuevos países.

¿Qué más podremos esperar con esta funcionalidad?

  1. Videos cortos de 15 segundos o menos

  2. Creación fácil y rápida con efectos especiales

  3. Cámara de varios segmentos para compartir varios videoclips

  4. Grabar y seleccionar música en un amplio repertorio de canciones

  5. Temporizador de cuenta regresiva

YouTube advierte también, que hay más sorpresas por venir y durante los próximos meses seguirán trabajando en implementar nuevas herramientas mientras reciben los comentarios de sus usuarios.

De esta manera, el nuevo servicio de #YouTube pretende entrar en el mercado creciente de videos cortos, ocupado por #TikTok actualmente, enseguida de Reels lanzado por #Facebook.

Este lanzamiento de #YouTube ha llegado en el momento de la prohibición de TikTok en uno de sus mayores mercados, la India, y en el momento que esta por definirse la orden firmada por el presidente Donald Trump que pretende poner fin al funcionamiento de la red social en Estados Unidos, argumentando que la plataforma podría permitir a las autoridades de China acceder a los datos personales de usuarios estadounidenses.

Aunque TikTok ya ha tenido plataformas rivales como #Reels de Facebook, esta tiene la enorme ventaja de estar posicionada en las mentes de millones de usuarios haciéndola su app favorita actualmente, por lo que YouTube Shorts tendrá que idear una magnífica estrategia para lograr llegar a todos aquellos usuarios.

¿Crees que YouTube Shorts tenga el suficiente potencial para competir con TikTok?


► Fuente: Perez, S. (2020, Septiembre 14). Techcrunch. Obtenido de: https://tcrn.ch/2FoyaMQ