Robots colaborativos ya operan en almacenes de DHL

Robots colaborativos ya operan en almacenes de DHL


Casi todas las empresas de todas las industrias buscan nuevas formas de minimizar el contacto humano, reducir costos y mano de obra en trabajos repetitivos o peligrosos, sumandose la continua transformación digital en #ComercioElectronico y cierres de tiendas físicas por la actual #Pandemia. Es el caso de la compañía DHL Supply Chain (proveedor líder mundial de contratos de logística), que a causa de ello ha alimentado su necesidad de automatizar su operación con efectividad.

Los centros de logística de #DHL han incrementado 2 dígitos en sus números por pedidos desde inicios de la pandemia y a consecuencia del contagio del #Virus han volteado a ver a los #Robots como una respuesta a la automatización requerida.

La idea surgió después de una reunión entre funcionarios de DHL y Blue Yonder Inc., (empresa estadounidense de software y consultoría que brinda soluciones de cadenas de suministro, planificación y operaciones colaborativas) donde DHL manifestó sus necesidades, por lo que comenzaría a brindar información a Blue Yonder para comenzar a trabajar en conjunto.

La compañía de software por su parte, se encargaría del desarrollo de #Software y diseño del sistema, mientras que por otra parte #MicrosoftCorp sería la compañía elegida para ejecutar el servicio en la nube con base a su experiencia en arquitectura de software.

El primer centro de robótica que se puso a prueba fue en el almacén operado por DHL en España para Iskay Pet SL, empresa que posee y opera una cadena de tiendas de mascotas. Pedro Reinaldos quién es el director de logística de la compañía dijo que esta plataforma habría ayudado a la empresa a incrementar el número de pedidos.

Markus Voss, director global de operaciones de DHL Supply Chain comenta que la compañía espera que esta #Tecnologia implementada ayude a reducir el tiempo y costos a un número relativamente bajo.

Probablemente, con el paso del tiempo y avances tecnológicos de este tipo habrá una demanda creciente en la industria por adquirir este tipo de tecnología y a medida que esta mejore, la demanda será aún cada vez más importante.

La revolución de robots está sucediendo, ya es una realidad para DHL Supply Chain.


Fuente: Journal, T. W. (2020, noviembre 23). The Wall Street Journal. Obtenido de: https://on.wsj.com/2J7zjKg

Etiquetas

AnteriorAdiós almacenamiento gratuito de Google fotos…
SiguienteAmazon Pharmacy, la nueva farmacia online…

Comentarios