La batería del futuro

La batería del futuro

OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, presenta oficialmente su nuevo informe Zero-Power Communication realizado por el OPPO Research Institute. La compañía aborda el posicionamiento técnico de la #tecnologia Zero-Power dentro del espacio IoT al mismo tiempo que muestra la hoja de ruta del #desarrollo tecnológico futuro en el que coexistan distintos sistemas de comunicaciones.

Los dispositivos IoT podrán cargarse a través de las señales Bluetooth, WiFi y teléfonos móviles, lo que generará un gran cambio en las características de los dispositivos, haciendo que sean más pequeños, que tengan más duración y un coste más bajo, la cantidad de baterías utilizadas y desechadas se reducirá significativamente. 

La mayoría de los #dispositivos electrónicos portátiles de hoy en día dependen de las baterías como fuente de energía. Aunque las baterías han recorrido un largo camino de mejoras e innovaciones a lo largo de los años, aún muestran inconvenientes importantes como el tamaño, el coste de producción, la vida útil, la facilidad de uso y el respeto por el medio ambiente. La tecnología Zero-Power evita la necesidad de utilizar baterías, al ser capaz de recoger y transformar energía de #radiofrecuencia ambiental de su entorno, lo que dará como resultado equipos muy compactos, más eficientes y de bajo coste. Estas propiedades supondrán una gran #innovacion para los dispositivos portátiles, así como para los hogares inteligentes.

 

Los sistemas Zero-Power Communication podrán ser construidos en un entorno que utilice comunicaciones móviles, sidelink o ambas de manera híbrida. Los sistemas basados en terminales móviles son los más aptos para admitir aplicaciones de red de sensores industriales, por ejemplo, #aplicaciones en las que sea posible que los dispositivos trabajen en entornos extremos, donde la cantidad de dispositivos en una red sea grande o donde el coste de la implementación y el mantenimiento de usar dispositivos activos tradicionales sean altos. 

Esta tecnología ofrece un medio para que los fabricantes de #equiposelectronicos eliminen las baterías de sus productos, reduciendo así los costes y el impacto medio ambiental. Por tanto, es uno de los enfoques principales en los avances hacia la generación B5G/6G.

Etiquetas

AnteriorLa contabilidad es algo que los jóvenes necesitan…
SiguienteHuawei P50 Pocket: un diseño llamativo y mucha po…

Comentarios